La tecnología de Denso

La tecnología de Denso para detectar personas soñolientas.

 

La Tecnología de Denso para detectar personas soñolientas, no es algo nuevo ha estado en el mercado por un tiempo. Los mismos miden las medidas en el vehículo, en el comportamiento y psicológicos. Cuando hablamos las medidas esto envuelve muchos aspectos, así que no es solo un componente el que mide y se establece para detectar las personas soñolientas.

No sé si ustedes han experimentado algunos modelos de autos que cuando manejas fuera del carril comienza a realizar ruidos esto es parte de esa tecnología.

Cuáles son las medidas que realizan

Para entender cómo funciona debemos conocer qué áreas el vehículo toma en consideración para detectar este proceso:

  1. Vehículo – aquí estudian el comportamiento del vehículo si este permanece en las líneas que debe estar, la velocidad del vehículo, y el movimiento en el guía.
  2. Comportamiento – El automóvil podrá ser capaz de detectar a través de cámaras la posición que tienes de tu cabeza, si los ojos están cerrándose o si bostezas.
  3. Psicológicos – Se han realizado una cantidad considerada para poder encontrar un patrón para establecer la norma.

 

Para establecer cómo se mide estas áreas en el auto se han realizado pruebas, donde el conductor a pesar de su estado está monitoreado por muchas áreas y las pruebas están en áreas cerradas. Aunque estas pruebas no determinan la realidad pues no envuelven factores que en la prueba no pueden realizar como el efecto de la vida cotidiana o el riesgo de estar en carretera abierta. Siempre han tenido que dejarse llevar por los estudios y la historia luego del accidente.

¿Cómo es su tecnología?

Aunque es una tecnología básica, algunos de los manufactureros que podemos ver que sus autos tienen esta tecnología son Toyota, Mercedes, Lexus y Volvo. Aunque es tecnología básica Denso recientemente ha desarrollado una nueva tecnología que si logra ser efectiva será de gran beneficio para los conductores ayudándolos a mantenerse alertas y seguros en el volante.

La manera que Denso está estudiando esta posibilidad de detectar las personas soñolientas es a través del aire acondicionado.

Tecnología de Denso
Cómo ayuda esta tecnología cuando estás soñoliento

 

Actualmente esta tecnología no tiene nombre pero se sabe que estará integrada con el DSM (Driver Status Monitor) o el Monitor de Estado del Conductor. Aunque poco es lo que se sabe, podemos informar que esta detectara cuando el conductor esté cansado o dormido y emitirá sonidos y un mensaje para que la persona se despierte.

 

¿Quienes tienen esta tecnología?

El modelo de Lexus LS460 tiene la opción de que le añadas esta tecnología esta tecnología no es estándar en los autos y solo viene a modo de opción.

Otro modelo que tiene una tecnología parecida a esta podemos ver el Mercedes Benz modelo E-Class 2010. Este modelo detecta que la persona esté durmiendo o soñolienta y emite un mensaje a su conductor.

La tecnología utilizada en Mercedes se llama “Attention Assist” y la misma monitorea los cambios de posición al manejar dicho automóvil.

 

Te indica que debes mantenerte despierto
Te indica que debes mantenerte despierto

 

Además el Volvo S80 desde el 2009 utiliza el “Driver Alert Control (DAC)” y su manera de funcionar es monitoreando los patrones de movimiento en el conductor.

Detecta
Podras observar como es su funcionamiento

Para la Tecnología de Denso será una luz infrarroja encima del guía la que determinará el grado de fatiga o el cansancio que se tenga. Tenemos que recordar que todavía estas tecnologías están en sus primeros pasos sin embargo es un avance grande de la tecnología.

Aquí te dejo un video para que veas como funciona esta tecnología en los modelos que Denso fabrique.

 

Tengo que agradecer a Macsw.org por la informacion brindada en este reportaje para leer el original puedes acceder a BLOG 

Los invito a que me sigan en mi redes

Los invito a ver todos los Martes y Jueves mi segmento #MECANEATUDIA a través de mi Facebook Live. Si te gustó la información ofrecida aquí compártela para que otros también se beneficien y puedan aprender. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirme a info@agnesperez.com.

También te invito a que me sigas en mis redes sociales

FB – Agnes Perez      Twitter  agnes_aperez  Instagram –  agnes_aperez

[contact-form][contact-field label=’Name’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Website’ type=’url’/][contact-field label=’Comment’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]