Los inyectores de los automóviles

Los inyectores de los automóviles y las fallas comunes

Los inyectores de los automóviles

Cuando hablamos de los inyectores de los automóviles, nos referimos a la pieza que será la que tendrá la función de añadir la cantidad exacta de gasolina al auto, en el momento preciso para que nuestro auto pueda continuar corriendo. Si los inyectores están funcionando correctamente nuestro auto encenderá de la manera correcta, por el contrario, podremos tener problemas o simplemente no encenderá el vehículo.

Los inyectores de los automóviles
Los inyectores de los automóviles

 

Si el inyector está fallando, no siempre la luz indicadora en el panel nos dirá que existen problemas con los mismos. Para entender y saber sobre el inyector debemos conocer sus síntomas. Uno de los fallos más comunes que podemos observar es cuando el motor de nuestro vehículo comienza a temblar estando en marcha. Este síntoma será muy común en el auto, además podemos sentir que nos da jalones en el arranque.

Sintomas que podemos observar

No siempre lo sentiremos como temblando o que nos dé jalones también podemos encontrar pérdida de fuerza del motor. Es importante reconocer si en efecto el inyector es quien está haciendo que el motor pierda fuerza o sea algún otro componente el que esté afectando a la pérdida de fuerza.

Otro síntoma que podemos tener es que el rendimiento de la gasolina que nuestro automóvil normalmente de, sea uno menos de lo esperado. Esto resulta en un consumo excesivo de nuestro combustible y por ende estaremos recargando nuestro automóvil más frecuentemente. Consejo que te doy siempre lleva un registro de las veces que eches gasolina a tu automóvil para que puedas monitorear estos problemas y corregirlos antes de que sea un caso más grave.

Ya te he mencionado que la luz indicadora puede estar apagada, pero si vemos la luz indicadora del motor o (check engine light) encendida, nos dará a entender que en efecto tenemos problemas en el automóvil. Esto será un indicador que debemos prestarle atención pues ha llegado al punto que la computadora está registrando este problema.

Problemas que podemos encontrar

Entre los problemas que podemos observar detenidamente en el inyector podemos ver:

  1. Internamente este averiado y la gasolina no es inyectada
  2. Tendremos una parte que este sucia y la función de atomización no sea correctamente
  3. A veces podemos tener un voltaje erróneo y no funcionara este inyector. Debemos tener 12 voltios.
  4. Cuántas veces cambiamos la pieza sin darnos cuenta que la computadora que le envía la señal hacia el inyector no está enviando información
  5. Otro problema que podemos encontrarnos es que la computadora se queme, y tengamos un inyector siempre abierto y la gasolina llegue al motor constantemente.
  6. Una razón que a veces pasamos por alto es la antigüedad de estos vehículos o el millaje que estos autos tienen. Los autos con un millaje mayor a 125,000 deberás tener en consideración que los verifiquen y si es necesario cambiarlos

Tienes que entender que no importa cuál sea la causa que esté afectando al inyector averiado esto hará que el motor de tu automóvil tiemble, de jalones o tenga una fuerza mínima para moverse.

 

Los invito a que me sigan en mi redes

Los invito a ver todos los Martes y Jueves mi segmento #MECANEATUDIA a través de mi Facebook Live. Si te gustó la información ofrecida aquí compártela para que otros también se beneficien y puedan aprender. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirme a info@agnesperez.com.

También te invito a que me sigas en mis redes sociales

FB – Agnes Perez      Twitter  agnes_aperez  Instagram –  agnes_aperez

 

[wpforms id=”177″]