¿cuánto debo cobrar por cambiar una pieza?

Una pregunta ¿cuánto debo cobrar por cambiar una pieza?

Una pregunta ¿cuánto debo cobrar por cambiar una pieza?

 

¿cuánto debo cobrar por cambiar una pieza?
¿Cuanto debo cobrar por el trabajo?

Mucha gente siempre me pregunta, Agnes, ¿cuánto debo cobrar por cambiar una pieza? Esta pregunta es sencilla pero a la misma vez complicada. Aquí te daré 8 puntos a tener en consideración cuando tenemos que cotizar un automóvil

Aquí te doy algunos consejos a la hora de cotizar un trabajo. Debemos siempre tener en cuenta todos estos aspectos:

  1. Diagnóstico del automóvil – a veces los mecánicos miran el automóvil y asumen que la pieza que está dañada es una en específico. Aunque esto si puede ser cierto, hay veces en las que tenemos que la razón por la cual esa se pieza se daño es a causa de otra que no vemos, por eso las piezas con daños ocultos necesitamos diagnosticarlas con herramientas para poder detectar cuales son. Entre las herramientas que debemos tener encontramos:
    1. Los manómetros estos nos darán el primer paso al diagnóstico correcto. Utilizando los manómetros no estaremos a ciegas y sabremos hacia dónde dirigir nuestro diagnóstico. Esta es nuestra herramienta principal.

      Manometros R134A
      Herramienta Manómetros
    2. Los escáneres son piezas claves en los autos modernos. Cada día se utilizan mas piezas eléctricas dentro de los carros y el escáner permitirá saber con exactitud dónde está fallando.

      Escaner para el automovil
      Escaner para ser mas preciso al diagnóstico
    3. El termómetro – aunque es una nueva herramienta para trabajar en el sistema de aire acondicionado automotriz, si es una pieza utilizada por otros campos del sistema de aire. Esta herramienta nos ayuda en el diagnosticar más eficientemente ya que en los últimos años ha sido utilizada para el diagnóstico de piezas no electrónicas. Esta herramienta permite al dueño detectar si la pieza tiene problemas por razones fuera de ella o es la pieza que en efecto si está dañada.

      Herramienta Termómetro
      Esta herramienta nos permite diagnosticar piezas no eléctricas
  2. Problema – una vez encontramos el problema, tenemos que saber que nos tomara repararlo. Necesitamos conocer que piezas estaremos instalando, si las piezas que tenemos en nuestro taller podremos utilizarlas. De ser una pieza que hay que reemplazar, ¿la cotizamos dentro de nuestro trabajo o el cliente será el responsable de conseguir la pieza?

    Evaporador Compass 2010
    Pieza que se encuentra ubicada debajo de la gaveta del pasajero
  3. Piezas a utilizarse – Hoy en día existen suplidores que manufacturan piezas en el mercado para los vehículos. Debemos comprender que pieza estaremos adquiriendo. Sera una pieza original del fabricante o estaremos encontrando piezas del mercado remplazo. Esto es una pieza clave para cuando se cotiza.

    Evaporador 4Runner 2010
    Evaporador original 4Runner 2010
  4. Trabajo a realizarse – Cuando se cotiza un trabajo debemos saber los factores que requiere la instalación del mismo. Por ejemplo si cambiamos el evaporador tenemos que desmontar el tablero, aunque hay carros que además del tablero tenemos que remover puertas, cristales y/o algunas partes del motor. Las horas que requiere desmontar el tablero varían de auto a auto por eso siempre es bueno buscar en los manuales y páginas que nos ofrecen estos datos.

    Dash automovil
    Esto es un tablero desmontado. Podrás recordar todos los tornillos.
  5. Además en el trabajo a realizarse – Como mencione antes también tenemos que tener en cuenta que podemos encontrar otras piezas que estén dañadas en el sistema. Esto puede ocasionar que tengamos un cliente de vuelta por garantía. Ya que el diagnóstico y el trabajo no se realizaron correctamente. Lo más malo en este proceso de no hacer un diagnóstico correcto es que la garantía el costo de la labor tenemos que asumirlo nosotros, y nosotros no estamos para perder.
  6. Pasos que hay que tener en cuenta – cuando cambiamos un evaporador o cualquier pieza dentro de este sistema tenemos que realizar dos pasos sumamente importantes ya que serán las dos seguridades que nuestra trabajo tendrá garantía.
    1. Se debe realizar una limpieza correcta utilizando productos que sean efectivos y con el químico correcto. Existen muchos en el mercado porque no es lo mismo utilizar un limpiador de baño que un limpiador de autos o el limpiador para el aire del auto exclusivo ¿verdad? Este paso es de suma importancia ya que si dejamos sucio en el sistema volveremos a tener problemas.

      Solvente
      Químico que se utiliza para limpiar en el aire acondicionado
    2. Además debemos hacer un proceso de vacío y carga en el auto es será de suma importancia ya que permitirá que nuestro trabajo permanezca cerrado y efectivo. Cabe señalar que este proceso no es corto tomara por lo menos 45 min para autos con unidad sencilla y 90 min para unidades dobles. Esto hará que el ciclo de refrigeración esté en las condiciones necesarias para que trabaje bien. Lo que son camionetas o equipo pesado requieren otros proceso adicionales que tenemos que considerar.

      Vacuum Pump
      Maquina de hacer vacío al sistema
  7. Urgencia – Por último pero no por eso es lo menos importante. Debemos saber con cuanta urgencia nuestro cliente necesita el trabajo. Debemos tener esto en mente a la hora de cotizar por que si debemos tener 2 personas trabajando el auto es un costo. O si tenemos que dejar de trabajar unos autos que ya están programados para el día esto puede afectar la productividad en tu taller.
  8. Ahora podemos cotizar nuestro trabajo – ¡Yes! NO todavía hay que tener en cuenta otras áreas aunque ya puedes decirle al cliente cuánto le costará la labor que realicemos. Solo te hago una pregunta para ti, ¿Tu sabes cuánto vales por hora? El tener la respuesta a esta pregunta podrá significar tu ganancia y podrás mantener el taller. No devalúes tu labor, tú sabes lo que vales y es importante que tengas esto en mente.

    El costo de la labor
    El costo de la labor

Ahora yo te pregunto a ti en qué otros criterios tienes que tener en cuenta a la hora de cotizar un trabajo. Estoy segura que hay mas criterios pero por lo menos estos son los más sencillos y directos que puedes tener.

 

Los invito a ver todos los Martes y Jueves mi segmento #MECANEATUDIA a través de mi Facebook Live. Si te gustó la información ofrecida aquí compártela para que otros también se beneficien y puedan aprender. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirme a info@agnesperez.com.

También te invito a que me sigas en mis redes sociales

FB – Agnes Perez      Twitter  agnes_aperez  Instagram –  agnes_aperez