La importancia del alineamiento y sus beneficios

La importancia del alineamiento y los beneficios que esto te brinda

 

Alineamiento
El buen alineamiento

¿Consideras que el alineamiento brinda beneficios en tu auto?

El realizar un alineamiento brinda tantos beneficios que debemos entender cuáles son. A veces las personas no saben la importancia que tiene el mecánico en el auto. Solo con recordarte este será quien vele por que tu auto este en excelentes condiciones para que puedas continuar tu vida diaria. Si sabes que tienes una vida agitada debes asegurar que el trabajo sea de excelencia, para que tú puedas continuar tu rutina sin afectarte.

Antes de hablar de los beneficios tenemos que entender que el alineamiento es una parte importante cuando se trabaja en las gomas del auto. Hoy te recomiendo que asegures que este trabajo se diagnostique correctamente y lo que realmente sea lo que se tenga que reemplazar y/o reparar este cotizado.

En la alineación podemos sentir diferentes componentes que serán afectados y que el proceso de alineamiento será de importante. Ya sea si tienes un volante virado, el auto se esté manejando en línea recta y se mueva hacia algún lado o al otro, encuentres irregularidades en las gomas, vibración en los frenos o que tu auto este accidentado, veremos que los problemas serán a causa de la alineación vehicular y podremos trabajar de acuerdo a la solución.

Para comenzar el análisis y diagnóstico debemos entender las condiciones en las gomas. Lo primero que debemos observar es el comportamiento de la goma en el vehículo, dependiendo de su degaste podremos conocer el problema que exista. Entre los síntomas veremos baja presión en la goma, o sobrepresión, una mala alineación y hasta problemas de suspensión.

Es por esto que cuando se cambie la goma debemos observar el estado de la misma. Las gomas serán el primer indicador si existe alguna falla en el auto que podamos reparar. No pienses que la goma solo es cambiarla debemos tener una serie de procesos a la hora de realizar este trabajo.

Así que hoy te presento beneficios que serán de gran importancia para que trabajemos el alineamiento y tengamos mejor condición en el manejo. El tener una alineación correcta nos brinda en el auto:

  • 1.        Dirección brinda un mejor manejo en la carretera evitando moverse hacia los lados incorrectos y accidentes con otros autos
  • 2.       Gasolina al nosotros tener una alineación correcta podemos observar que el rodaje de las gomas nos brindará un ahorro en la gasolina ya que estará rodando en la posición diseñada para esto
  • 3.       Duración Veremos mejor duración en el auto, permitiendo que las piezas se dañen menos frecuente
  • 4.       Economía Si tenemos el auto alineado correctamente las piezas sufrirán mucho menos por ende no tendremos que gastar en exceso por piezas que podíamos evitar si realizábamos estos procesos cuando se debían
  • 5.       Estabilidad – al estar en la alineación correcta nos brindara un confort y seguridad en el auto

 

Adicional al alineamiento debemos verificar que nuestras gomas tengan un balanceo correcto especificado por el fabricante.

 

Los invito a ver todos los Martes y Jueves mi segmento #MECANEATUDIA a través de mi Facebook Live. Si te gustó la información ofrecida aquí compártela para que otros también se beneficien y puedan aprender. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirme a info@agnesperez.com.

También te invito a que me sigas en mis redes sociales

FB – Agnes Perez      Twitter  agnes_aperez  Instagram –  agnes_aperez  Seminario en – www.mecaneatudia.com