Mira lo que aprendí sobre Audi A3 E-tron

Aprende sobre el Audi A3  E-tron

Desde que aprendí sobre los autos híbridos y eléctricos, estos autos me han llamado a conocer más sobre ellos. Para que sepas cada año salen al mercado una variedad de nuevos modelos que nosotros los consumidores podemos comprar. Es por esto que cuando salen los nuevos modelos, tengo curiosidad de saber cuáles son y conocer cuáles son sus funciones y la tecnología que tienen. Por esta razón llegue a Audi para ver el Audi A3 E-tron.

Modelo A3 E-tron de Audi
Modelo A3 E-tron de Audi

Que es el Audi A3 E-tron

El A3 E-tron es un auto eléctrico considerado, plug-in hybird, que tiene una batería en el asiento trasero de 8.8kwh en almacenamiento y además tiene un motor de gasolina de 4 cilindros. Esta combinación de batería e híbrido da la oportunidad tener un total de 204 caballos de fuerza. Cuando llegue a Audi mi conocimiento de este auto era limitado.

Sin embargo mi interés por aprender sobre el auto pude notar que  este auto tiene 4 modos que puedes conducir. Los modos que tiene son EV (eléctrico), Híbrido (puede correr en ambos modos), Hold (Solo utilizar cuando será necesario)  y Carga. Qué significa esto que puede estar en modo Eléctrico total como también puede utilizar gasolina.  Así que en los viajes largos, podemos utilizar más gasolina ahorrando en la carga de la batería.

Datos de este auto, para los índices de EPA (Enviromental Protection Agency) este auto en modo electrónico realiza 83MPGe y en gasolina 35 MPG. Ahora si miramos la distancia del auto hace 20 millas en modo Eléctrico con una carga completa, siendo esto un número bajo comparado con otros modelos que existen hoy en día en el mercado. También encontré como dato que puede llegar a 60 mph en 6.5 segundo, siempre y cuando la batería esté cargada.

Plug In para el Audi
Plugin para el Audi
Aqui esta Agnes probando el plugin del auto
Aqui esta Agnes probando el plugin del auto

Mi experiencia manejando el Audi A3 E-tron

Para este auto tuve la oportunidad de hacer una prueba de carretera y les cuento aquí mi experiencia, comparándola con otros modelos como el I3 de BMW o el LEAF de Nissan de los cuales también ya he realizado pruebas de carretera. Cuando me senté en el auto la comodidad que tiene la note instantáneamente, había espacio suficiente para mí.

Los controles de todas funciones estaban ubicados en un alcance ideal para el chofer. Estos detalles son los que hacen que podamos notar diferencias grandes entre otros modelos eléctricos.

Comenzamos la prueba de carretera, prendo el auto y adivinen que me paso, dude que el carro estuviera prendido ya que no oí cuando prendió. Claro como lo voy a oír es un auto eléctrico, estos no se oyen cuando los prendes. Así como lo dude apague y volví a prenderlo.

Audi A3 E-tron
Aquí en la prueba de manejo

Comencé la aventura y puedo informarles que el viaje fue muy placentero. Cuando presionas el pedal de acelerador tiene un buen arranque, una vez levantas el pie, en comparación con otros eléctricos que el auto se detiene, el auto continúa su marcha sin detenerse.

Que hicimos

Ya les había mencionado que este auto puede correr en varios modos así que lo pusimos a prueba.  Mientras manejamos, lo cambiamos de eléctrico completo a utilizar gasolina. Quiero informar que este cambio fue sencillo y sin notarse aun cuando lo hicimos mientras manejamos.

Aunque el auto no  tenía una carga completa solo tenía 5 millas y el viaje era corto nos dio lo suficiente para llegar y completar nuestro viaje. Fue una experiencia interesante y se las recomiendo. Quiero agradecer al vendedor Jhosue Orta por ceder de su valioso tiempo y darme la oportunidad de manejar el auto.

Los invito a que me sigan en mi redes

Los invito a ver todos los Martes y Jueves mi segmento #MECANEATUDIA a través de mi Facebook Live. Si te gustó la información ofrecida aquí compártela para que otros también se beneficien y puedan aprender. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirme a info@agnesperez.com.

También te invito a que me sigas en mis redes sociales

FB – Agnes Perez      Twitter  agnes_aperez  Instagram –  agnes_aperez

 

[contact-form][contact-field label=’Name’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Website’ type=’url’/][contact-field label=’Comment’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]