auto electrico en el mercado

Autos electricos en el mercado, ¿conoces alguno?

Autos Eléctricos en el mercado

Autos electricos en el mercado han existido por varios años. Es más desde el comienzo de los autos habían autos eléctricos, pero por muchas razones fueron eliminados y ahora es que han vuelto a resurgir y con más fuerza.

Así que para que conozcas un poco de ellos te voy a dar una lista de los autos que hay y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Cuando comencé la búsqueda de información de cuáles son los autos eléctricos con mejor alcance no fue fácil encontrarlos. Mayormente es porque estamos acostumbrados a ver MPG (Millas por Galón).

Así que les comentare de los que más se han oído. Cada uno tenía sus propias especificaciones y peculiaridad y dentro de las próximas palabras tratare lo mejor que pueda decirles toda la información de cada uno.

Los 5 autos eléctricos que más hay en el mercado son Tesla, Nissan Leaf, BMW i3 i8, Audi A3 E-tron y el Chevrolet Volt. Cada uno de estos autos tiene una innovación de primera y a la misma vez un sentido de protección al ambiente, es por esto que los autos son atractivos a las personas.

Los autos eléctricos son Cero Emisiones, haciendo que cuando están en encendido o corriendo no contaminan el ambiente.

Autos electricos en el mercado aqui les dejo mi lista

Entre los que podemos encontrar tenemos:

  • Tesla Model X – su diseño es aerodinámico y futurista ya que sus puertas abren hacia arriba, si como la película de Back to the Future. El rango de millas que nos da este auto es 250 millas establecido en Enviromental Proteccion Agency (EPA). Este auto puede llegar de 0-60 millas en tan solo 3.8 segundos.

Este auto además cuenta con una computadora que podrá utilizarse para manejar solo. Aunque todavía esto no está 100% aprobado ya existe. También tiene un baúl en ambas partes ya que el auto corre con electricidad permitiendo el espacio donde va el motor ser utilizado para almacenaje de artículos personales.

A pesar de que tiene una buena cantidad de millas para correr el costo de este es casi imposible para cualquier persona estamos hablando de $115,000 dólares sin estar en Puerto Rico.

Auto electrico en el mercado
Tesla
  • Nissan Leaf – este es un auto pequeño si lo comparamos con el Tesla. El diseño establecido en este auto no es tan futurista pero su forma particular lo hace diferente a un auto de gasolina. Me refiero que es fácil identificarlo en cualquier lugar. El rango de millas es de 200 millas para el modelo 2017. Este eléctrico no tiene tanta capacidad de almacenamiento de energía, y si utilizas el aire acondicionado esto hará que el rendimiento sea menor. Para el arranque no tiene potencia  y será lento.

No tendrá una computadora como la tiene el Tesla sin embargo será un auto cómodo de manejar. A la misma vez este auto es mejor utilizado en el área de la ciudad, ya que entres a la autopista será menor el desempeño de su batería.

El costo de este Leaf será uno muy accesible a la persona común y corriente. El mismo será entre los $30,000 y $35,000

auto electrico en el mercado
Nissan Leaf
  • BMW i3 – un auto que no es ni futurístico ni moderno. Este auto por dentro es de material reciclado y parece como si no estuviera terminado. Sus puertas abren como abanico me refiero a que abren de lados opuestos chofer y parte trasera.  El rango de este auto es 81 millas bajo EPA, ciertamente es poco comparado a lo que nos ofrece el Leaf y el Tesla. Sin embargo podemos llevar este auto de 0-60 millas en 6.5 segundos, aunque es más lento que el tesla es igual de impresionante. Su arranque es increíble y se siente cómodo.

Los i3 son sencillos y sus botones no son tan sofisticados como los del Tesla.  Eso sí la comodidad en el asiento trasero de este modelo es para poca carretera no es para caminos largos. Ahora esto no quiere decir que sea incómodo pues tuve la oportunidad de manejarlo como de estar en el asiento trasero, prefiero manejarlo no sé si es porque yo soy alta o es mejor al frente.

El costo de este vehículo ronda los $45,000 aquí en Puerto Rico.

Autos electrico en el mercado
BMW i3
  • Audi A3 E-tron fue uno de los primeros autos que reseñe aquí puedes verlo. Este auto es completamente cómodo y espacioso por dentro a pesar de ser un auto eléctrico no es 100% ya que tiene un tanque. En comparación con los anteriores pueden ser 100% o tienen un pequeño tanque de gasolina.  En cuanto al millaje son 83 millas de acuerdo a EPA. Esto siendo un auto que combina gasolina con Plug In o eléctrico se considera que es poco. Ya que en eléctrico solo corre 17 millas.

El A3 E-tron puede ir de 0-60 en 7.6 segundos. Un auto que entre todos, cómodo totalmente sin embargo con el millaje que hace en mi opinión escogería otro.

Para comprar el A3 E-tron deberás tener alrededor de $42,000 -$45,000

autos electricos en el mercado
Modelo A3 E-tron de Audi
  • Chevrolet Volt  el último en esta reseña no por ser el último será el menos importante fue de los primeros autos en salir al mercado en Eléctricos y creo q eso le da su prestigio y avance competitivo. Sin embargo su modelo da unas 53 Millas y con un tanque de gasolina que es relativamente corto. Con una capacidad para 5 personas. Muchos dudaron en su lanzamiento sin embargo ha logrado permanecer en el mercado.

El Volt a pesar de todo este modelo puede correr largas millas sin tener que usar gasolina. Esto lo hace atractivo siendo uno de los mejores modelos eléctricos + gasolina de hoy día. El costo puede estar entre los $35,000 – $40,000.

autos electricos en el mercado
Chevrolet Volt

Que tú crees de estos autos, ¿pensarías en esta opción para el próximo auto que necesites? Déjame tu comentario, así podemos comparar opiniones

Si te interesa saber de estos y otros modelos que hay en el mercado puedes acceder a

http://www.plugincars.com/cars

 

Los invito a que me sigan en mi redes

Los invito a ver todos los Martes y Jueves mi segmento #MECANEATUDIA a través de mi Facebook Live. Si te gustó la información ofrecida aquí compártela para que otros también se beneficien y puedan aprender. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirme a info@agnesperez.com.

También te invito a que me sigas en mis redes sociales

FB – Agnes Perez      Twitter  agnes_aperez  Instagram –  agnes_aperez

[wpforms id=”177″]